El acuerdo debería llevar a una reducción de las importaciones brasileñas de gas en 10 millones de metros cúbicos al día
Petrobras tendrá que disponer del control del gasoducto Brasil-Bolivia, además de vender su participación en compañías de transmisión y distribución de gas. Esto por el acuerdo de la compañía con el Consejo de Administración de Defensa Económica, que será evaluado el lunes, según refleja el diario brasileño Folha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cambio debería llevar a una reducción de las importaciones brasileñas de gas en al menos 10 millones de metros cúbicos por día (3 MMm3/d).
Asimismo, refiere que luego de dejar el control del gasoducto, si Petrobras tiene interés en la compra del gas boliviano, como consumidor, podrá mantener hasta el 50% del gas disponible.
El diario brasileño tuvo acceso al proyecto del acuerdo. El documento también obliga a Petrobras a vender el 10% de su participación restante en NTS (New Transportadora do Sudeste) y en TAG (Gas Associated Transportadora). La compañía brasileña también tendrá que desinvertir su participación en distribuidores estatales.
Fuente: eldeber.com.bo