Rueda de Negocios: CNC detecta falta de vinculación como problema para desarrollo empresarial

Rueda de Negocios: CNC detecta falta de vinculación como problema para desarrollo empresarial IMG_5747Inauguración del Primer Encuentro Internacional de Proveedores. Foto: ANF 

La Paz, 3 julio (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) a través de su presidente, Rolando Kempff afirmó que se detectó que uno de los grandes problemas para el desarrollo empresarial es la falta de vinculación, por lo que el Primer Encuentro Internacional de Proveedores en el marco de XII Rueda Internacional de Negocios (RIN), se constituye un espacio impulsor de acuerdos y persificación.

 



“Nuestros potenciales proveedores pocas veces son visibilizados en los momentos en los que se necesitan sus productos o servicios, y al revés, cuando existe una necesidad, muchas empresas capaces de satisfacer esas necesidades, sobre todo aquellas que se dan en medio del proceso productivo, no las detectan y pierden así grandes oportunidades de negocio”, señaló.

Durante la inauguración tanto del encuentro de proveedores como de la RIN, Kempff destacó que la economía tiene un potencial enorme, no solo por la gran cantidad de recursos, sino también por la riqueza de la gente, sin embargo señaló, que las necesidades y la urgencia de enfrentar tiempos y estructuras institucionales conlleva problemas de coordinación y de información.

“Por eso hemos decidido, como la institución gremial más antigua del país, asumir un rol más fuerte y decisivo en la construcción de espacios que les permitan a los empresarios lograr estas vinculaciones, crecer y persificarse”, mencionó.

 Fuente: noticiasfides.com