Velásquez es la opción en la zaga de Blooming

Tras la ida de Erramuspe, el paraguayo aparece como candidato para hacer dupla con Carrasco. The Strongest es el rival del domingo (19:30) en el Tahuichi en la primera fecha del Clausura 2019

DIEZ



Luego de que el zaguero argentino Rodrigo Erramuspe optara por dejar el club argumentando problemas personales, el paraguayo Óscar Velásquez es la principal opción que tiene el DT Erwin Sánchez, para que vaya en la zaga central, junto a José María Carrasco. El equipo se alista para recibir este domingo a The Strongest (19:30) por la primera fecha del Clausura.

Velásquez comenzó de titular el torneo pasado, pero tras su expulsión en el clásico ante Oriente su lugar lo tomó Erramuspe. Pero este último comunicó hace unos días que se iba por la enfermedad de su madre, aunque información desde Argentina lo vinculan en Belgrano de Córdoba.

Ante ese panorama se tuvo que tomar una decisión y fue la de incluir a Velásquez atrás. Como Leonardo Urapuca debe cumplir cinco partidos de los seis que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), tras lesionar a Matheo Zoch, al DT Erwin Sánchez no le quedan muchas opciones. El paraguayo ya sabe de jugar con Carrasco, además en Blooming no hay muchos cambios con relación al equipo que terminó jugando el pasado torneo.

    Variantes en ofensiva

    La lesión del brasileño Rafael Barros movió el tablero en la academia. El brasileño, titular indiscutible en el Apertura, sufrió un problema en la rodilla que lo apartará por varios meses de las canchas. César Menacho y Alexis Blanco son las opciones. De todas formas hoy está previsto que se ratifique el equipo que arrancará desde el inicio ante el Tigre.

    Fuente: diez.bo