Eduardo Villegas está al borde de la cornisa

La continuidad de Eduardo Villegas como timonel de la selección nacional de fútbol pende de un hilo, tomando en cuenta la disparidad de criterios que existe en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyos integrantes se reunirán mañana para definir la suerte del entrenador cochabambino.

De mantenerse el antagonismo en los puntos de vista de los integrantes del ejecutivo del ente rector del fútbol nacional, Villegas puede ser cesado de sus funciones.



Cabe mencionar que los directivos Rolando Aramayo y Robert Blanco expresaron públicamente su respaldo a la continuidad del técnico al frente de la Verde, pero el resto —Marco Rodríguez, Lily Rocabado y Antonio Decormis—, aunque no lo dijeron abiertamente, son contrarios a ese criterio argumentando que la labor que despliega Villegas al mando del Equipo de Todos no es buena.

Es más, un integrante del Comité Ejecutivo, que prefiere quedar en el anonimato, comentó que la mayoría de los 14 clubes de la División Profesional no están de acuerdo con que Villegas siga al mando del timón de la Verde porque consideran que “Villegas no es técnico de selección, sino de equipo”, por lo que propusieron el relevo en el mando antes de que levante el telón de la clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

Pero eso no es todo, ya que respaldaron su postura arguyendo que la selección nacional no está para “promocionar” futbolistas, sino para estar alineada con jugadores de jerarquía, es el caso de Juan Carlos Arce, Vladimir Castellón, por citar algunos.

Si la corriente contraria a la permanencia de Villegas impone su criterio mañana, el entrenador cochabambino culminará su ciclo como seccionador nacional antes de tiempo, para dar paso a un técnico extranjero que se adecúe al presupuesto económico de la entidad federativa, que alcanza el medio millón de dólares para cada gestión.

Según el dirigente, existe una carpeta con innumerables propuestas de entrenadores foráneos para tomar las riendas de la Verde, que llegaron a la FBF antes y después de la nominación de Villagas como técnico del combinado nacional.

Sólo resta definir el lugar donde se llevará a cabo la reunión, a la que también concurrirán los miembros de la Comisión de Selecciones: Andrés Costa, Freddy Cortez y Antonio Decormis, quienes evaluaron el informe que presentó Villegas sobre el trabajo que desarrolló el tiempo que está al frente de la selección nacional.

Cabe señalar que ese informe fue criticado por la mayoría de los componentes del Comité Ejecutivo de la entidad federativa.

 

Eduardo Villegas dirigió seis partidos, tres amistosos y tres oficiales, todos con derrota para la Verde.

Fuente: lostiempos.com