El MNR plantea “liberar” poderes

El candidato a la presidencia Virginio Lema también propuso gobernar “whatsappeando”, por ser una vía de encuentro

El MNR plantea “liberar” poderes

PRESIDENCIA. El candidato por el Movimiento Nacionalista Revolucionario Virginio Lema. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) plantea eliminar la responsabilidad del vicepresidente como presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y eliminar el Ministerio de Justicia con el fin de romper la injerencia del órgano Ejecutivo en el Legislativo y Judicial. También promete gobernar el país “whatsappeando”.

Así lo hizo conocer a CORREO DEL SUR el candidato a la presidencia por el MNR, Virginio Lema, quien aseguró que si es gobierno, el vicepresidente nunca más será presidente de la ALP.



Su propuesta también cuestiona la relación del Ejecutivo con el Judicial y por eso afirmó que en su gabinete de ministros no habrá uno de Justicia.

Lema cree que a través de esas dos figuras, el Órgano Ejecutivo controla la independencia de esos dos poderes. “Necesitamos liberar para que esos órganos hagan su trabajo”, señaló.

Adelantó que si el 20 de octubre el MNR es elegido Gobierno, una de sus primeras tareas será convocar a un referéndum para el 21 de febrero de 2020. Una de las consultas que dice que hará será preguntar a la población si está de acuerdo con eliminar la responsabilidad del Vicepresidente como presidente de la ALP –definido constitucionalmente– y que el gabinete no tenga un ministerio de Justicia.Fuente: https://correodelsur.com