Tudela pide al Gobierno más transparencia e información sobre el Mutún

El exdirector de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Antonio Tudela, pidió hoy al gobierno que sea más transparente e informe a la población sobre el Proyecto Siderúrgico de El Mutún que hace más de un año firmó el contrato con la empresa china Sinosteel Equipment para la implementación de una planta siderúrgica que estaba comprometido a tratar 650.000 toneladas de mineral bruto y producir, entre otros productos, 250.000 toneladas de hierro esponja para su exportación y que hasta la fecha no se consolidó totalmente.

“Estamos esperando que este proyecto (Mutún) arranque totalmente; han mostrado hace poco un reportaje donde habían 60 personas trabajando, pero lo que queremos es que se implemente los más de 1.500 empleos directos y los 3.500 indirectos, como se tenía comprometido. No se le está dando la importancia necesaria a este proyecto de más de 600 millones de dólares. Aquí se están rascando y rascando y no pasa nada”, dijo.

Tudela señaló al ministro de Minería, Cesar Navarro, al presidente ai de la ESM, Jesús Lara, y los directores como los responsables del atraso en el trabajo de construcción de la primera planta siderúrgica del país y les solicitó a estas autoridades los informes actuales de este proyecto.



Fuente: Prensa Antonio Tudela