Circula una orden en Bolivia para que militares con obesidad severa bajen de peso


La Fuerza Aérea Boliviana publicó una lista de 324 militares que deben bajar de peso en caso de no hacerlo serán sancionados.A través de un comunicado que se hizo viral en las redes sociales se conoce que a partir de la fecha deberán asistir a su fuente laboral con traje formal. Si no bajan de peso serán sancionados.

Circula una orden para que militares con obesidad severa bajen de peso

 

En caso de no someterse al reacondicionamiento físico, los militares serán sancionados. Foto: ANF

 



ANF.- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a través de un fax, que se hizo público en las redes sociales, dio tres meses de plazo a los militares con «obesidad severa» para bajar de peso, e instruyó que en ese tiempo solo deben usar uniforme civil para acudir a su fuente laboral.»Comunicar al personal militar de la unidad a su mando, que se encuentran según el índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad severa, que a partir de la fecha deberá asistir a su fuente laboral con traje civil formal«, señala el comunicado de la FAB.El documento firmado por el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina, fue enviada a distintas unidades militares. Fue difundido a través del Twitter del periodista Andrés Gómez.

El documento también detalla que los uniformados tienen tres meses para seguir una dieta especial y someterse a un programa de acondicionamiento físico.La FAB emitió una lista de 324 militares que deben bajar de peso en el plazo establecido, caso contrario serán sancionados de acuerdo a reglamento.La orden fue emitida el 10 de septiembre del presente año e instruye a los jefes militares, que están al mando de estos oficiales, elevar un informe sobre el cumplimiento de esta disposición.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

ANF / El Deber