Justicia anula sentencia absolutoria de menor implicado en caso de violación múltiple en Santa Cruz

La juez Shirley Becerra liberó de culpa la noche del 28 de junio al menor, quien junto a sus cuatro amigos fue vinculado a una denuncia de violación múltiple en Santa Cruz. El hecho ocurrió en diciembre de 2018.

Audiencia del menor de 14 años implicado en el caso La Manada.
Audiencia del menor de 14 años implicado en el caso La Manada. Foto: Fiscalía
  

Justicia determina anular la sentencia absolutoria de Adrián E. S. P., el adolescente de 14 años que está involucrado en la denuncia de violación múltiple a una joven de 18 años en un motel, en diciembre de 2018.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la Fiscalía apeló en la audiencia de juicio oral la absolución concedida al menor de edad porque no se tomaron en cuenta las pruebas en contra del acusado.



El hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2018, cuando una joven y sus cinco amigos, entre ellos Adrián, acudieron a un centro nocturno en el que consumieron bebidas alcohólicas y drogas. Tras ser echados del lugar se dirigieron a un motel, donde presuntamente se cometió la vejación.

La decisión desvirtúa las declaraciones totalmente parcializadas de la juez que puso en tela de juicio la labor de la Fiscalía, establece un comunicado de prensa.

La juez Shirley Becerra determinó el 28 de junio absolver del caso a Adrián, lo que desató una serie de críticas. Una de las abogadas de la víctima, Yessica Echavarría, cuestionó la determinación ya que el menor estaba imputado en el grado de coautoría en el delito de violación agravada.

Por este caso, Carlos Alejandro S. S., Jorge Andrés J. P., José Antonio R. F. y Alejandro P. V., todos mayores de edad, permanecen en el penal de Palmasola, con detención preventiva.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz