Ayer se puso la piedra fundamental en los terrenos de las Terrazas de Achumani. El presidente Evo Morales no asistió a la cita, como estaba previsto.
“Bolivia tendrá la sede más moderna para su Selección”, sostuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el acto de posesión oficial de las cuatro hectáreas que adquirió la Federación Boliviana de Fútbol en la zona de Achumani para edificar la Casa de la Verde.“La Federación Boliviana de Fútbol era la única de Sudamérica que no tenía una sede para que se entrenen sus selecciones nacionales, ahora Bolivia tendrá la sede más moderna y el dinero está aquí, es una realidad para que esta federación pueda desarrollar sus distintos planes con sus selecciones”, agregó.
El titular de la Conmebol realzó el acto que se cumplió ayer por la tarde y que contó con la presencia de al menos 1.200 personas. El presidente Evo Morales no asistió al colocado de la piedra fundamental en el terreno donde se construirá la obra.También estuvieron presentes varios representantes de urbanizaciones que están alrededor de la zona donde se construirá la Casa de la Selección. No pasó desapercibida la presencia de varios niños de la Academia ABB y The Strongest, que luego del acto aprovecharon para jugar fútbol en el espacio donde en diez meses más, aproximadamente, estarán listas una cancha de césped natural y dos de material sintético.El más emocionado era el titular de la FBF, César Salinas, quien agradeció la presencia de Domínguez y el apoyo que recibió en los últimos meses para consolidar la infraestructura.“No tuvimos planes durante décadas y ahora estamos empezando a ejecutar algo histórico. No es sencillo hacer gestión, ya que estamos trabajando con recursos propios. Con la Casa de la Selección podemos garantizar mejores condiciones a nuestros seleccionados para concentrarse y prepararse. Esto lo hicimos contra viento y marea, les pido que no apuesten por César Salinas, sino por el desarrollo del fútbol boliviano”, aseguró Salinas.
15 hectáreas en WarnesLos dirigentes del fútbol boliviano sonrieron más cuando la concejala del municipio de Warnes Gabriela Justiniano entregó a la FBF la Ley Municipal 154 en la que le entregan en favor de la entidad federativa 15 hectáreas para que se construya un centro de alto rendimiento en tierra oriental.Los pasos siguientes son realizar el diseño final del proyecto en los siguientes 60 días. Posteriormente se lo presentará al presidente Evo Morales Ayma, quien financiará ambas obras y se estima arrancar con la construcción en febrero del próximo año. “Si todo va bien, en agosto podemos estar estrenando la infraestructura”, mencionó un emocionado Salinas.La federación le entregó a Domínguez la medalla al mérito deportivo por su respaldo al fútbol boliviano. Salinas también le obsequió un trofeo en forma de balón. Como empezaba a ventear en la zona, al presidente de la Conmebol le vino muy bien el poncho y el lluchu andino que le obsequiaron.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
RitualEl acto central se produjo cuando los dirigentes del comité ejecutivo, el representante del Gobierno, Marcelo Ortubé, y el titular de la Conmebol agarraron unas vasijas, aguardaron que un tractor ponga la piedra fundamental, para luego romper las mismas en el terreno donde se edificará la obra.Acto seguido hubo dos bailes: la cueva Viva mi patria Bolivia y una morenada que le pusieron el toque final a la jornada que había comenzado con una lluvia, pero al final terminó con sol en todo el terreno donde la Verde tendrá su propia casa, algo que anhelaban los dirigentes y jugadores durante las dos últimas décadas.Fuente: https://www.paginasiete.bo