La imagen: Aymara a cruceño: ¿Ya no hay media luna? Camacho: Hay luna entera

Líder de los Ponchos Rojos: ¿Ya no hay media luna? Camacho: Hay luna entera

Condori y Camacho sellaron el compromiso de no racismo y discriminación con un abrazo.
El dirigente de una fracción de los Ponchos Rojos, Nelson Condori, junto a Luis Fernando Camacho.

El dirigente de una fracción de los Ponchos Rojos, Nelson Condori, junto a Luis Fernando Camacho.
El líder campesino y dirigente de una fracción de los Ponchos Rojos, Nelson Condori, y el presidente cívico cruceño Luis Fernando Camacho se pronunciaron hoy juntos contra el racismo y la discriminación. Con un abrazo sellaron el compromiso.

En una conferencia de prensa en La Paz, Condori, primer secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Cstucb), dijo, dirigiéndose a Camacho si era verdad que había racismo en las movilizaciones en contra de los resultados de las elecciones del 20 de octubre.»No hay discriminación, no hay racismo. Invito a todo su pueblo a Santa Cruz. Tengo el compromiso del pueblo cruceño de que no hay racismo ni separación. Un compromiso con todo el occidente de que no hay división, unánomos por una sola Bolivia», dijo el líder cruceño.



«Entonces ¿no hay la media luna?», preguntó Condori a Camacho. «Hay luna entera», respondió él. «Entonces la patria boliviana es una sola», agregó el dirigente campesino.Condori y Camacho sellaron el compromiso de no racismo y discriminación con un abrazo.

En una conferencia de prensa en La Paz, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho realizó un pacto de unidad con Nelson Condori, dirigente de los ayllus de La Paz, reiterando ambos el pedido de renuncia del presidente Evo Morales y la realización de nuevas elecciones.»¿Existe racismo en usted? ¿hay separatismo?», le preguntó Condori al líder cívico, a lo que respondió que “todos somos bolivianos, es la muestra que oriente y occidente están unidos en una sola causa y es nuestra nación. Aquí no hay discriminación, no hay racismo, nunca existió, fue un discurso sembrado para dividirnos. Yo lo invito a todo su pueblo a Santa Cruz, van a ser siempre recibidos. No existe racismo ni discriminación, menos hay  separatismo por parte de nuestro pueblo”.El dirigente indígena también encaró a Camacho preguntándole sobre la «media luna» y él respondió que solo hay «luna entera». Luego Condori manifestó que tanto Evo Morales como Carlos Mesa deben hacerse a un lado y dar paso a la juventud para que tome las riendas del país.Previamente a la conferencia de prensa, Camacho comentó que sigue en pie la entrega de la carta de renuncia al presidente Morales para el próximo lunes y para ese acto están coordinando la hora con las organizaciones sociales. También se refirió al motín policial, indicando que es una muestra de unidad de las fuerzas del orden, incluido el Ejército, con el pueblo.