Tensión en Colpa Bélgica: piden la renuncia de la alcaldesa con supuesta vinculación al MAS

Seguidores de Sandra Muñoz, alcaldesa del municipio Colpa Bélgica, y cívicos, tuvieron amagos de enfrentamientos ayer en la tarde. La tensión continúa

Desde las 16:00 del viernes 15 de noviembre, Colpa Bélgica perdió la paz cuando los cívicos y los seguidores de la alcaldesa de ese municipio, Sandra Muñoz, estuvieron cerca de generar violencia. El motivo, el pedido de renuncia de Muñoz, decidido en un cabildo y la negativa de esta a presentar su dimisión.

La Policía trató de intervenir para apaciguar los ánimos y pidió refuerzo, no solo policial, sino también militar, para evitar enfrentamientos, ya que ambos bandos se mantienen en vigilia afuera del edificio municipal.

Juan Carlos Valle, dirigente cívico de Colpa Bélgica, aseguró que llegaron de forma pacífica para pedir que se cumpla lo decretado en el cabildo. “Nos vamos a quedar en vigilia”, dijo.

Por su parte, uno de los efectivos policiales desplegados expresó que se vive momentos de tensión. “Tenemos dos grupos con diferencias entre ellos y queriendo tomar la Alcaldía, estamos manteniendo el orden público y ya pedimos refuerzos”, aseveró. A su vez, los seguidores de Muñoz advirtieron que van a «defender a la alcaldesa” a pesar de todo.

Anteriormente, en 2015, la alcaldesa de la agrupación NPC (que fue vinculada desde entonces con el MAS) denunció ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz el desfalco de la mitad del presupuesto económico que maneja la Alcaldía. Entonces responsabilizó a las ex autoridades de esta localidad de haber retirado tres millones de bolivianos (de un total de seis de presupuesto), utilizando sello y firma falsificada de su persona.

En noviembre del año pasado, la Gobernación de Santa Cruz advirtió con iniciar a Muñoz una acción legal por los delitos de malversación de fondos de regalías e incumplimiento de deberes, por más de Bs 450 mil.

En septiembre de este año, Sarely Méndez, concejal de Colpa Bélgica presentó a ante la Fiscalía una denuncia  contra Sandra Muñoz Gutiérrez por agresiones graves y leves. 

Según Méndez por denunciar manejos irregulares en la Alcaldía de Colpa Bélgica, la autoridad edil la golpeó y arañó. Responsabilizó a Sandra Muñoz si algo le llegaba a suceder.

Fuente: eldeber.com.bo