Añez designa a vocales electorales de La Paz y Cochabamba

Luis Fernando Arteaga Fernández y a Ana María Villarroel Arce fueron designados esta mañana como vocales de los  tribunales electorales departamentales de La Paz y Cochabamba, respectivamente.

 

Página Siete Digital / La Paz



Luis Fernando Arteaga Fernández y a Ana María Villarroel Arce fueron designados esta mañana como vocales de los  tribunales electorales departamentales de La Paz y Cochabamba, como representantes del Órgano Ejecutivo.

Ambos fueron posesionados en un acto realizado en Palacio Quemado. «Ambas designaciones se convierten en señales claras de la voluntad de mi gobierno para aportar hacia la realización de unas elecciones justas, libres y transparentes en el tiempo más corto posible» dijo la Presidenta.

Añez destacó la amplia trayectoria profesional en el ámbito electoral de ambos profesionales que tendrán la misión de reorganizar los tribunales electorales departamentales mientras la Asamblea Legislativa Plurinacional seleccionará a los vocales restantes.

Arteaga tiene más de 20 años de experiencia en el campo electoral, fue secretario de Cámara de la exCorte Nacional Electoral (CNE) y también del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y tiene estudios de posgrado en materia electoral.

Villarroel fue vocal del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, administró tres procesos eletorales y fue coordinadora departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Cochabamba.

La Presidenta de Bolivia, según la norma electoral boliviana, puede designar a un vocal electoral en el Tribunal Supremo Electoral y en los tribunales electorales departamentales.

Salvador Romero Ballivián fue designado como vocal del TSE en representación del Órgano Ejecutivo y Ayda Alarcón fue designada como vocal departamental de Beni. Hasta ahora son cuatro los vocales designados por Jeanine Añez.

Puede revisar el acto de posesión en el siguiente video.

Fuente: paginasiete.bo