Aurora sufre dolorosa goleada ante Boys y se complica

La victoria del elenco oriental fue rubricada por Ezequiel Michelli (9′ PT), Anderson Gongora (31′ PT) y Yasmani Duk (14′ y 34’ ST).

Yasmani Duk, goleador de Sport Boys. Foto: Archivo-APG
Yasmani Duk, goleador de Sport Boys. Foto: Archivo-APG
La Razón Digital Rodolfo Aliaga / La Paz

En un duelo entre equipos comprometidos con la zona de descenso, Sport Boys sometió a Aurora este domingo con un contundente 4-0 en Montero en un lance concerniente a la jornada 18 del Clausura y puso al rojo vivo la definición. Ahora tanto warneños como vallunos suman 34 puntos en el fondo de la tabla acumulada del año y pelean codo por no perder la categoría.

La victoria del elenco oriental fue rubricada por Ezequiel Michelli (9′ PT), Anderson Gongora (31′ PT) y Yasmani Duk (14′ y 34’ ST).



La expulsión del defensor Jaime Villamil en Aurora, sobre los 28 minutos, contribuyó al declive de la escuadra cochabambina que no pudo reorganizar su última línea y quedó a pedir de boca del “torito”.

El “equipo del pueblo” no hizo pie sobre el gramado del estadio Gilberto Parada, su endeble defensa no pudo contener los embates del local que se mostró superior de comienzo a fin con un inspirado Duk que en gran parte del choque fue irreprimible para los zagueros del visitante.

De acuerdo con la convocatoria de campeonato 2019, el último en la acumulada desciende directamente a su asociación y el penúltimo disputará con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (torneo de ascenso) el indirecto.

Datos del partido

Estadio: Gilberto Parada, Montero

Árbitro: José Jordán. Asistentes: Edwar Saavedra y William Medina

Amonestados: Diogo Kachuba (A), Luciano Ursino (S)

Expulsado: Jaime Villamil (A)

Formaciones

Sport Boys (4): Alex Arancibia; Oscar Baldomar, Ezequiel Michelli, Wilfredo Soleto (Jorge Flores), Jennry Alaca; Álvaro Quiroga, Anderson Góngora (Dustín Maldonado), Luciano Ursino, Daniel Saravia (Santos Navarro); Alejandro Quintana, Yasmani Duk. DT- Mauro Blanco

Aurora (0): Agustín Cousillas; Fernando Aguilar, Nicolás Marotta, Juan Rivero (William Álvarez), Jaime Villamil; Mario Parrado, Amilcar Sánchez (Diogo Kachuba), Edwin Rivera, Darío Torrico; Miguel Ríos, Darwin Ríos (Adriel Fernández). DT- Mauricio Adorno.