Cochabamba amplía ventaja en el Nacional Clausura de natación

Cochabamba amplía su dominio en el Campeonato Nacional Clausura por categorías, que se desarrolla en la piscina olímpica del Complejo Acuático de la Llajta y finalizará mañana. 

Después de la segunda jornada y la competencia de 68 pruebas Cochabamba suma un total de 882 puntos, más que el doble de los conseguidos por Oruro, que ocupa el segundo lugar con 373 unidades. 



La pelea en el resto del campeonato al parecer será por el segundo lugar, ya que Chuquisaca, que es tercero con 350 puntos, le pisa los talones a Oruro. Completan la clasificación La Paz con 289, Beni con 163, Santa Cruz con 45 y Tarija con 18. 

En la segunda jornada de competencia la valluna Sabrina Salgueiro volvió a ser la más destacada al sumar otras tres preseas de oro y con ello ya va seis en la categoría 13 años. 

Quiroga y Caballero los destacados

De manera paralela se lleva adelante el Campeonato Nacional Clausura Absoluto, donde los nadadores Rodrigo Caballero, de Chuquisaca y Valentina Aloisio, de Santa Cruz son los más destacados. Ambos se quedaron con dos medallas de oro. 

Las otras cuatro preseas doradas ya entregadas en este nacional fueron para Silvana Quiroga y Marco Montero ambos de La Paz; y Moraima Revello y Gabriel Yañez, ambos de Cochabamba.
 

Fuente: lostiempos.com