Always alista plan B para jugar la Copa en El Alto

El Ministerio de Deportes se comprometió a dotar de luminarias al estadio de Villa Ingenio pero en caso de que no se haga realidad en el tiempo perentorio el club maneja un plan B: alquilar luminarias portátiles para el contejo de Copa.

Panorámica del estadio Municipal de Villa Ingenio. Foto: Archivo

Panorámica del estadio Municipal de Villa Ingenio. Foto: Archivo



La prioridad de Always Ready es jugar la Copa Sudamericana en el estadio alteño de Villa Ingenio, pero por ahora ese escenario no cumple con los requisitos establecidos por Conmebol para albergar encuentros internacionales, principalmente en lo que se refiere a la iluminación. La dirigencia agotará todos los esfuerzos para que se lo habilite.

El equipo millonario debutará en el certamen el 6 de febrero, visitando a Millonarios en Colombia y el 20 debe recibirlo en el encuentro de revancha. La premisa es jugar en esa fecha en Villa Ingenio, pero no cuenta con luminarias.

El Ministerio de Deportes se comprometió a dotar de ese recurso al estadio pero en caso de que no se haga realidad en el tiempo perentorio el club maneja un plan B: alquilar luminarias portátiles para ese día.

“Esperando que se puedan incorporar las luminarias para llegar con los tiempos y poder jugar una copa internacional en la ciudad de El Alto, pero la dirigencia también tiene un plan B, hemos hablado con Conmebol y se puede alquilar luminarias portátiles para el día del evento”, explicó el vicepresidente de la institución, Andrés Costa, en conferencia de prensa este Jueves.

Para el dirigente, Always se hace fuerte jugando en la urbe alteña y espera que su equipo, que jugó por única vez un torneo internacional en 1968 (Libertadores), represente a esa ciudad en la Copa.

“Always Ready en su estadio tiene otro peso, aquí somos mucho más fuertes; como todo equipo quiere jugar en su estadio y esperemos que podamos lograr la habilitación y poder representar a esta ciudad en una copa internacional porque jugar en otro estadio se nos hace muy difícil”, acotó Costa.

(23/01/2020)

Fuente: la-razon.com