Cómo buscar personas por foto en Google

buscar personas

Al momento de realizar búsquedas por internet, no cabe duda que Google es la opción por excelencia que viene a la mente, gracias a su efectividad para encontrar la información deseada no solo en materia de texto, sino también en imágenes.

Es aquí donde Google te brinda herramientas que te permitirán realizar la búsqueda de imágenes relacionadas con cualquier tema e incluso personas.

Buscar por imagen a una persona

Lo primero que deberás hacer es abrir el navegador de Google y pulsar en la palabra Imágenes ubicada en la esquina superior izquierda.



Después, deberás pulsar en el icono de cámara ubicado dentro de la barra de búsqueda, el cual, activará las opciones Pegar URL de la imagen y Subir una imagen.

Buscar por foto en GooglePulsa en la opción Subir una imagen y luego en Elegir archivo para cargar la foto de la persona desde la PC en caso de tenerla.Buscar por foto en GoogleBuscar por foto en Google

Hecho esto, el buscador iniciará la búsqueda de la imagen, mostrará fotos similares si ha encontrado alguna coincidencia y podrás obtener enlaces a sitios web donde se encuentre una copia de la foto de la persona que estás buscando.

En caso de no contar con la foto de la persona, pero si su nombre, puedes abrir el navegador, pulsar la palabra Imágenes ubicada en la esquina superior derecha, luego colocar el nombre de la persona que deseas buscar y pulsar el icono de lupa para iniciar la búsqueda, acción que probablemente surta efecto en algunos casos.

Añadido a estas alternativas, existe otro método que te permitirá encontrar la imagen de la persona a través de la URL en caso de que esta haya sido subida a una página ajena a una red social.

Para ello solo debes pulsar sobre la imagen encontrada con el botón derecho del mouse y seleccionar del menú desplegable la opción Copiar dirección de imagen.

Buscar por foto en GoogleLuego, abre el navegador Google, pulsa en el icono de cámara dentro del buscador y selecciona la opción Pegar URL de la imagen en cuyo recuadro deberás pegar la dirección de la imagen de la persona y pulsar luego en el botón Buscar por imágen que se encuentra al lado.Buscar por foto en GoogleTras hacer esto Google procederá a mostrarte todas aquellas páginas web que posean la imagen de la persona.Fuente: https://wwwhatsnew.com