Senadores del MAS aprueban Ley de Garantías y retiran artículo de inmunidad

MAS aprobó ley de Garantías con modificación, retiran artículo que otorgaba inmunidad a MoralesLa bancada del MAS en el Senado, sin presencia de legisladores de UD y PDC, aprobó con modificaciones en grande y detalle el proyecto de ley de Garantías Constitucionales, por lo que la norma vuelve a la cámara de Diputados para su revisión.La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que el artículo referido a la impunidad en favor de Evo Morales fue retirado y ahora el proyecto pasa a Diputados; posteriormente de ser aprobado debe ser promulgado por la presidenta Jeanine Añez, sino lo hace lo hará la presidente de la Asamblea Legislativa.

Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]Nota relacionada: El MAS inicia tratamiento de la ley de garantías; UD y PDC abandonan la sesión



Senado aprueba en grande y detalle el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales

  • Senado. | @SenadoBolivia

La Cámara de Senadores aprobó esta noche el proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de Derechos Constitucionales.

Momentos antes, los senadores de Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) abandonaron la sesión, cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) intentó tratar la norma, la cual según afirmaron está «viciada» de nulidad.

«Nos hemos retirado de la sesión por el cambio de la orden del día porque el MAS intenta introducir una versión del proyecto de ley de Garantías Constitucionales para ser analizada», dijo el senador Oscar Ortiz.

Explicó que aún no hay un informe de la Comisión de Constitución, que él preside, porque según el reglamento se tiene 15 días para hacerlo y solo pasaron seis, debido a que esa instancia legislativa ingresó en un receso de fin de año.

Además, indicó que ese proyecto de ley fue remitido por la propia presidenta del Senado, Eva Copa, a tres ministerios para que puedan realizar sus observaciones, las que no fueron consideradas aún.

El senador de UD adelantó que impugnarán el tratamiento de esa norma.