Analista critica a partidos políticos por continuar con la vieja práctica de inscribir a s

Analista critica a partidos políticos por continuar con la vieja práctica de inscribir a sus candidatos a última horaEl Bunker04/02/2020El analista político, Paúl Coca en #ElBunker, programa radial que conduce Agustín Zambrana, fue muy crítico con los partidos políticos que el día de ayer esperaron prácticamente hasta el último minuto para presentar sus listas de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Coca lamentó que se siga realizando esta vieja práctica.

“El TSE intentó cambiar y eso es algo que hay que aplaudir, intentó cambiar la hermenéutica de la ultima hora habilitando dos días para la inscripción de candidaturas para que los partidos políticos pudieran tener mayor tiempo y sobre todo, tener prudencia en la elaboración de sus listas”, señaló.

Coca dijo que esto es parte de la realidad y una característica de los políticos bolivianos. “En Bolivia se ha hecho la costumbre de que todos los partidos políticos improvisen listas, que las presentan a última hora, que no se decidan o que hagan cambios de último minuto”.



“Todavía no tenemos partidos serios que presenten sus listas con anticipación y sin ningún tipo de improvisación, lamentablemente ese es el fiel reflejo de la calidad de políticos que como bolivianos tenemos”, manifestó.npetv

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker