Destruyen 29 fábricas de cocaína y aprehenden a dos personas en Bulo Bulo

COCHABAMBA |

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyeron, en las últimas horas, 29 fábricas de cocaína en la zona Bulo Bulo en Cochabamba.



«A las 03h00 de la mañana se han hecho unos operativos en la zona de Bulo Bulo. En un solo día se han destruido 29 fábricas de cocaína«, informó en una conferencia de prensa.

Detalló que los efectivos de la Felcn destruyeron dos fábricas en la Central 25 de Abril, sindicato 3 de Mayo; 12 en la Central Bulo Bulo, sindicato 25 de abril; siete fábricas en la Central 25 de Abril, sindicato Guarañón, tres fábricas en la Central Bulo Bulo, sindicato Pañaú-Ichilo; cinco en la Central Bulo Bulo, sindicato 25 de Mayo, todas en la zona de Bulo Bulo.

Murillo agregó que los efectivos antinarcóticos de la Policía, además de las fábricas, destruyeron precursores y decomisaron diversos objetos, entre ellos un rifle.

«Se le ha dado un fuerte golpe al narcotráfico, hay un colombiano detenido, William P. M. de 54 años«, resaltó.

Informó, asimismo, que en otro operativo, ejecutado también la zona de Bulo Bulo, en el sindicato 25 de Abril, se encontró un laboratorio de cristalización y secuestraron 47 litros de cocaína liquida, más de 10 kilogramos, en total; un vehículo marca Nissan, además de precursores.

«Esta cantidad de droga, traducida en dosis, serían más de 30.000, destinadas al consumo de las personas«, explicó Murillo.

Precisó que en otra actividad de interdicción, las fuerzas policiales, detectaron un vehículo, en cuyo interior encontraron siete kilogramos de cocaína, en forma de ladrillos, y detuvieron a Nelson Valencia, propietario del ómnibus.

«En los últimos 14 años, los narcotraficantes tuvieron piedra libre, pero ahora no tienen padrino, por lo que la Policía está dedicándose a realizar su trabajo, quiero felicitar esa labor», dijo Murillo.

Fuente: lostiempos.com