Presidenta Áñez anuncia obras millonarias para Guayaramerín

BeniImagen

La presidenta Jeanine Áñez anunció el sábado la ejecución de una serie de obras y proyectos en beneficio de Guayaramerín, donde se trasladó y reunió con los habitantes de ese municipio, en el departamento de Beni.

La Jefe de Estado precisó que se firmará un contrato para la construcción de un mercado municipal central en Guayaramerín, con una inversión de al menos 7 millones de bolivianos.



«Quiero anunciar esta mañana que el Gobierno está firmando el contrato para el inicio de la construcción del mercado municipal central, una obra esperada mucho tiempo», sostuvo.

También anunció que se construirán siete tinglados para beneficio del mismo número de escuelas que fueron identificadas según las necesidades de cada distrito.

Además, dijo que se buscará restaurar el teatro José Manuel Pando y concretar el proyecto Planta Solar de Guayaramerín, que tendrá una inversión de al menos 6 millones de dólares.

«Esta planta permitirá el incremento de la oferta de energía eléctrica limpia, evitando la emisión de gases de efecto invernadero y protegiendo el medio ambiente. Este proyecto de energía limpia beneficiará a un total de 8.468 usuarios», mencionó.

Lamentó que en años pasados Guayaramerín haya sido olvidado por el Estado boliviano, a pesar de que su gente es un pilar fundamental para el desarrollo productivo de Beni.

«Es mi decisión de subsanar esas políticas que solamente trataron de castigar y postergar nuestro desarrollo armónico», señaló.

Por otra parte, felicitó la coordinación interinstitucional que logró avanzar de manera exitosa con la Campaña Nacional contra el Dengue, con campañas de limpieza y eliminación de criaderos, además de capacitación en los establecimientos educativos.

«El Gobierno Nacional junto al Gobierno Departamental ha realizado todas las gestiones correspondientes para coadyuvar con el fortalecimiento de las acciones preventivas», agregó.

mcr/Fuente: ABI