252 detenidos durante la cuarentena: Murillo plantea proceso penal a reincidentes

No podemos atentar contra los bolivianos y no podemos permitir que haya irresponsables en contra ruta, manifestó el ministro de Gobierno sobre el incumplimiento de la cuarentena en Santa Cruz.

Seguridad



sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:33

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete/ La Paz

Luego de que Santa Cruz registró a 252 detenidos por incumplir la cuarentena dispuesta para evitar la propagación de coronavirus, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo que la multa no es suficiente en caso de los reincidentes y planteó que se les inicien procesos penales.

Tuvimos un reporte hoy en la madrugada de 252 detenidos en Santa Cruz. Nos parece un exceso que todavía haya gente irresponsable que privilegie salir de farra y no cuidar su vida. Veremos cómo actuar con los reincidentes, cómo aplicar la norma. Le vamos pedir al comandante de la Policía que les inicie procesos con el Ministerio Público por atentar contra la salud pública, sostuvo.

La autoridad señaló que, en toda la semana, el departamento cruceño casi triplicó la cifra de detenidos respecto a otras regiones del país como La Paz. Indicó que municipios conflictivos como Yapacaní y San Julián ya se encuentran controlados y cumplen con la cuarentena. No podemos atentar contra los bolivianos y no podemos permitir que haya irresponsables en contra ruta, manifestó.

Asimismo, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció que desde el lunes se aplicará un plan para hacer acatar la cuarentena en los lugares donde se registró más indisciplina. Tendremos firmeza para hacer cumplir la ley. Seremos implacables. Se acabó el por favor en Santa Cruz, se acabó el llamado a la conciencia. Esto es acción no hay otra sostuvo.

Fuente: paginasiete.bo