Agetic habilita trámite en línea los permisos de circulación

Para acceder, el solicitante también debe tener a la mano los requisitos escaneados o una foto en digital.

Sociedad



martes, 24 de marzo de 2020 · 10:01

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Gobierno informa que a partir de la fecha se habilita el trámite en línea, mediante la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), para recabar los permisos de circulación especial durante esta cuarentena, el mismo es gratuito.

En un comunicado de prensa indicó que las instituciones que requieran el documento pueden llenar los requisitos en el siguiente link: https://permiso.agetic.gob.bo/#/formulario.

Se agrega que para hacer la solicitud, se debe contar con todos los requisitos, mismos que serán escaneados o tener una foto digital completamente legible delos mismos.

El objetivo de esta trámite electrónico es para evitar las aglomeraciones en las oficinas del Viceministerio de Gobierno, donde en las últimas horas se registró gran cantidad de gente, quienes no cumplían las normas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Asimismo, el Gobierno enfatiza que las personas o representantes de las entidades que soliciten este documento, sólo serán aprobadas las solicitudes que estén contempladas en las  excepciones detallas en el Decreto Supremo 4199 que dispone la cuarentena total en el país, debido a que la población debe evitar circular de manera innecesaria.

Fuente: paginasiete.bo