Arce pide al Gobierno aceptar la solidaridad de China y Cuba

Los candidatos del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca, recomiendan aceptar la ayuda de estos "países amigos".

Nacional



lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:05

Fuente: paginasiete.bo

Europa Press y Página Siete

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Presidencia y Vicepresidencia en las próximas elecciones, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, pidieron al Gobierno interino de Jeanine Añez «aceptar la solidaridad de países amigos como China y Cuba» en la lucha contra el coronavirus.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, los candidatos solicitaron a Añez «aceptar la solidaridad de países amigos con respiradores de China y medicamentos de Cuba».

Arce envió una carta a Añez la semana pasada para informarla de que se había puesto en contacto con las autoridades cubanas, quienes le manifestaron su «absoluta predisposición para cooperar al pueblo boliviano con el antiviral que sus científicos desarrollaron, así como también con personal médico».

Sin embargo, el Gobierno rechazó la oferta de ayuda de Cuba esgrimiendo que los médicos bolivianos tienen a capacidad para responder» a la crisis.

«Los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder a esta u otra contingencia», respondió el viceministro de Salud y Promoción, Erwin Viruez.

Viruez, que también fue presidente del Colegio Médico, acotó que en ningún momento se ha planteado esa situación de pedir ayuda cubana, por parte de las autoridades que están manejando la emergencia.

El presidente del Colegio Medico Departamental de La Paz, Luis Larrea, advirtió que no se permitirá el regreso de médicos extranjeros. No lo vamos a permitir, eso es hacerse la burla de los profesionales bolivianos, sostuvo.

Fuente: paginasiete.bo