Baviera, primer estado alemán en declarar el estado de emergencia por el coronavirus

Es el primer estado federado en tomar una medida de este calibre ante la pandemia. Las autoridades han confirmado ya 4.800 casos positivos de COVID-19 en Alemania.

Pintura callejera llama a quedarse en casa en Múnich

Las autoridades del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, declararon este lunes (16.03.2020) el estado de emergencia en plena crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. Es el primer estado germano en tomar una medida de este tipo.



El ministro presidente bávaro, Markus Söder, anunció un fondo de 10.000 millones de euros para ayudar a la región a combatir  este desafío.

Baviera, uno de los estados federados más ricos de Alemania, comparte frontera con Austria e Italia, este último el segundo país más afectado por el brote de nuevo coronavirus en el mundo.

El estado de emergencia concentrará el poder y las competencias de los distritos en manos del Gobierno del estado federado.De acuerdo con las cifras del Instituto Robert Koch Institute, la agencia gubernamental para el control de enfermedades, Alemania registra en la mañana de este lunes más de 4.800 contagios del coronavirus y al menos 12 personas han muerto.eal (dpa, welt.de, reuters)Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Fuente: www.dw.com