Cocaleros anuncian que en el Chapare se acatarán las medidas por Covid- 19

Horas antes el comandante de la guarnición militar de Cochabamba indicó que el desacato de sectores radicales del trópico a la cuarentena, obliga al personal de salud a dejar la zona.

Nacional

viernes, 20 de marzo de 2020 · 22:50Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital / La Paz

El dirigente cocalero de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó hoy que su sector y los trasportistas del Chapare determinaron acatar la disposición para prevenir la propagación de más casos de coronavirus en el país.

Loza explicó que los productores de la hoja de coca se encuentra cumpliendo trabajo agrícola, sin embargo cumplirán las medidas para que luego no sean acusados por ese motivo más, ya que el fin es proteger la vida de la población boliviana, manifestó.

En días pasados, los choferes que operan en el trópico manifestaron que no acataría las disposiciones nacionales debido a que no pueden dejar de trabajar. Sin embargo de acuerdo al dirigente, en la últimas horas y viendo el avance de los casos, los transportistas también anunciaron que acatarán la medida.

Horas antes el comandante de la guarnición militar de Cochabamba, Alfredo Cuellar, indicó que el desacato de sectores radicales del trópico a la cuarentena, obliga al personal de salud a dejar la zona porque teme la propagación del Covid-19 en esa región.

«Se reunió (el comandante de la Novena Guarnición) con Andrónico Rodríguez  y Gerardo Loza y no hubo ninguna respuesta,  por la actitud que tiene la población, me remitieron la cantidad de médicos internistas que se han salido de los hospitales de allá, huyendo», informó Cuellar, según ABI.