Cocaleros del trópico dicen que personal de salud no abandonó hospitales de la región

Sociedad

domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:20



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Los cocaleros del trópico cochabambino señalan que el personal médico no abandonó los hospitales de la región. Sin embargo, el pasado viernes (20) el comandante de la guarnición militar de Cochabamba, Alfredo Cuéllar, denunció que el desacato de sectores radicales de la zona a la cuarentena, obligó al personal de salud a dejar la zona porque teme la propagación del coronavirus, según un reporte de la estatal ABI.

Ese día, Página Siete publicó la nota de la mencionada agencia de noticias en su integridad, sin realizar ninguna edición que pudiera cambiar el sentido de la noticia original.

Es totalmente falso que personal de salud haya abandonado los centros de salud y hospitales del trópico de Cochabamba, esa información fue constatada y aclarada mediante un comunicado por parte de las autoridades municipales, la Red de Salud en el trópico de Cochabamba, señala un comunicado por las seis federaciones de cocaleros en el Facebook de Radio Kawsachun Coca.

Añade que los estudiantes pasantes internos de varias universidades (Unifranz, Unitepc, Upal y Siglo XX) en cumplimiento de una resolución emitida, por el Comité Regional de Integración Docente Asistencial e Investigación Cochabamba (Cridai), como una medida de seguridad para los estudiantes de medicina, la Resolución Extraordinaria del 17 de marzo del 2020, que establece que los mismos se quedarán en sus dormitorios particulares hasta el 31 de Marzo.

El documento menciona que en ningún momento, nuestros dirigentes (Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza) sostuvieron alguna reunión con el comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba Gral. Alfredo Cuéllar, por tanto, rechazamos y denunciamos ante el pueblo boliviano que, de manera mal intencionada y artera, estos medios de comunicación buscan únicamente el desprestigio de nuestros dirigentes y de los pobladores del trópico de Cochabamba.

Fuente: paginasiete.bo