Comibol investiga denuncia de explotación minera ilegal y contaminación en La Paz

El Comité Cívico de La Paz advirtió de actividad fuera de norma en el área próxima a Cerro Negro.

Economía



jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:06

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Comité Cívico de La Paz acordaron esta mañana una inspección técnica al área colindante a Cerro Negro (Himalaya) con el fin de verificar explotación ilegal y contaminación ambiental, informó la empresa estatal en una nota de prensa.

En la reunión efectuada, el presidente del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón Conde, denunció una posible explotación ilegal y contaminación ambiental en el área próxima a Cerro Negro (Himalaya) pasando la localidad de Cohoni, ante esta denuncia, el presidente de Comibol, Joaquín Orlando Andrade Claros estableció que, una vez que se reciba la denuncia formal, se enviará una Comisión Técnica para verificar tal situación. El reporte final de la inspección técnica estará concluido a final del mes.

De esta manera, la Presidencia Ejecutiva mantiene la política de puertas abiertas a las demandas y necesidades de las organizaciones vivas del departamento de La Paz y el país, dando respuestas oportunas y tomando las medidas que la situación requiera, señala la nota de prensa de Comibol.

Fuente: paginasiete.bo