Disponen que mercados en Santa Cruz solo abran hasta las 15:00

La alcaldía cruceña determina más medidas de prevención por los casos de coronavirus.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que se ha dispuesto como medida de prevención contra el coronavirus que los mercados en la ciudad se abran solo hasta las 15:00.

“A partir de mañana (martes) los centros de abastecimiento municipales solo atenderán hasta las 3 de la tarde, excepto el mercado mayorista que funciona de noche, para impedir la aglomeración de personas”, explicó Sosa. Además, a partir de este miércoles se prohíben bares, locales nocturnos y lugares que concentren en centros comerciales a gran cantidad de personas.



En el caso del transporte público indicó que solo pueden ir pasajeros sentados y deben portar alcohol en gel además de ser desinfectado después de cada parada. “Queremos las calles vacías y un pueblo que acate para protegernos”, señaló Sosa.

La alcaldía y el SER atenderán en horario continuo de 8:00 a.m. hasta las 14:00 hrs. y tendrán hasta el 31 de marzo el 50% de descuento en pago de inmuebles, patentes y otros.Aclaró que las personas contagiadas serán atendidos en los centros de primer y segundo nivel de forma gratuita, sin embargo pidió a la población protegerse con las diferentes medidas de prevención.Fuente: Unitel