El Alto: Sancionarán a comerciantes que eleven el precio de la carne

Se repartirá un comunicado de la alcaldía  para informar sobre los horarios de atención permitidos y las sanciones ante el incumplimiento de las normas.

Sociedad



martes, 24 de marzo de 2020 · 15:04

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / El Alto

La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de El Alto, descartó el incremento en el precio de la carne. Desde el municipio se informó que los comerciantes que especulen con costo de este producto serán sancionados.

Es muy importante indicar que no se está elevando ni un solo peso de los diferentes cortes de entrega a los mercados, enfatizó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra. Aclaró que serán sancionados los comerciantes que incrementen los precios de este producto.

Bernardo Huanca, secretario Ejecutivo de Futecra, dijo que se sacó un instructivo para todos los puestos de venta (tienda, mercados, friales, depósitos de carne), con los precios de este producto. Además se repartirá un comunicado de la alcaldía  para informar sobre los horarios de atención permitidos y las sanciones ante el incumplimiento de las normas o especulación

 

Precios

  • El kilo de la pulpa con hueso está entre 26 y 28 bolivianos.
  • El kilo de carne molida 28.
  • El kilo de Chuleta 28.
  • La pulpa especial a 40 bolivianos.
  • La costilla de cerdo a 22.
  • La carne de pollo a 12 bolivianos (el kilo).

Denuncias

Para las denuncias, Futecra cuenta con el número de WhatsApp 725-46-374. 

Página

Fuente: paginasiete.bo