El Rojo no recibió nota del TAS sobre Thomaz, pero sería “un gran golpe”

Wilster no fue notificado sobre la decisión del ente internacional con relación a la demanda de Santos. Sin embargo, asegura que si el fallo fuera a favor del jugador, ello llegaría en un mal momento.
Thomaz Santos, durante su época idílica con Wilstermann. ARCHIVO

Thomaz Santos, durante su época idílica con Wilstermann. ARCHIVO
Ayer en la tarde, en las redes sociales se hizo pública una información mediante la cual, supuestamente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del jugador brasileño Thomaz Santos y en contra de lo dispuesto por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que instaba al futbolista a pagarle 80 mil dólares al Aviador. Según dichos datos, el equipo cochabambino debería abonar el 75% de los “gastos procesales”, mientras que el TRD, el restante 25%. Esto, sumado a 3.041 dólares dirigidos a los abogados del jugador.
De acuerdo con la directiva del Rojo, la institución no recibió notificación formal alguna por parte del TAS que dé crédito a esa información. Sin embargo, reconoció que, si ello fuera a confirmarse en los próximos días, el golpe sería “fuerte” para el establecimiento, considerando el parate obligatorio y los nulos ingresos a las arcas de la entidad.El vicepresidente del Rojo, Renán Quiroga, se mostró sorprendido al tomar conocimiento sobre el post. “Vi la publicación en redes sociales. Hablé con la parte administrativa y no hubo nada. No sé de donde salió eso. Si fuera cierto, sería un perjuicio para el club en la parte económica, algo que nos va a perjudicar bastante. Seguramente, nuestro asesor legal nos va a decir qué hacer. Si no hay otra salida y se confirma esto, vamos a pagar, nomás. No tenemos ingresos de ninguna naturaleza”.Wilstermann había demandado al brasileño por incumplir un acuerdo mediante el cual el futbolista dejaba en constancia que si regresaba a Bolivia, solo sería para vestir los colores del Hércules. El volante regresó al país y fichó para Bolívar.SEGUIMIENTO Wilster realiza un seguimiento constante al estado de sus jugadores. Hasta el momento, los reportes del cuerpo médico indican que todos se encuentran bien de salud.Fuente: https://www.opinion.com.bo