Éstas son las cinco nuevas medidas del Gobierno contra el coronavirus

En su mensaje, la presidenta Jeanine Añez, también hizo cinco pedidos a la sociedad.

Nacional



domingo, 15 de marzo de 2020 · 23:36

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Por medio de un mensaje presidencial, la noche de este domingo, el Gobierno de transición anunció cinco nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

  1. Horario continuo para el trabajo del personal de instituciones públicas y privados.

  2. Se prohíbe la realización de todo tipo de fiestas, incluyendo la apertura y concentración de personas en cines, discotecas, bares, eventos deportivos masivos, gimnasios, parques de diversión y actividades nocturnas en centros de eventos.

  3. Se establece que no pueden reunirse más de 100 personas en un solo espacio.

  4. El Gobierno eliminará todo arancel para la importación de donaciones, medicamentos y aparatos que sirvan para detectar fiebre y el coronavirus.

  5. Por último, desde las cero horas del miércoles se prohibirá el ingreso a Bolivia de personas que provengan de Europa, Reino Unido, Irlanda, países asiáticos e Irán. Las restricciones de ingreso al país no se aplicarán a bolivianos que retornan de alguno de esos destinos, pero los mismos deben cumplir con los protocolos para verificar que no contrajeron el virus.

PEDIDOS

Por otro lado, en su mensaje presidencial, Jeanine Añez pidió a la población

Salir lo menos posible de los hogares o sólo hacerlo sólo para trabajar y mantenerse junto a la familia.

A las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía: permanecer alerta para ayudar en la batalla contra el virus.

A los medios de comunicación: dar prioridad a la información sobre la prevención del contagio del coronavirus.

A los empresarios: trabajar juntos para implementar medidas con las cuales ayudar a las familias bolivianas que sufrirán el impacto económico por el efecto de las restricciones impuestas.

A los gobiernos departamentales y municipales: trabajar en coordinación con el Gobierno central en el marco de sus competencias

«La salud no tiene colores políticos y exige la coordinación de todos los bolivianos, en todos los niveles de gobierno, unidos vamos a vencer esta pandemia», afirmó la presidenta.

Fuente: paginasiete.bo