Infantino convoca a reunión a titulares de 6 confederaciones

Para analizar la situación y pensar en cómo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes, una de sus prioridades, lo que será decidido adelante.

Campeones



jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

AFP / Lauzana, Suiza

Un día después del aplazamiento a 2021 de la Eurocopa y de la Copa América, el presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, convocó  a los presidentes de las seis confederaciones para analizar la situación y pensar en cómo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes, una de sus prioridades, lo que será decidido más adelante. 

La pandemia del nuevo coronavirus ha frenado el fútbol y obliga a repensar un calendario ya de por sí sobrecargado. La FIFA aprobó el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América al verano boreal de 2021. La Eurocopa debía disputarse del 12 de junio al 12 de julio de 2020 y pasará a jugarse en 2021.

 Eso permitiría, si la situación sanitaria en Europa se calma en las próximas semanas, finalizar este curso las principales ligas nacionales, la Liga de Campeones y la Europa League, todas ellas suspendidas actualmente. «Esta situación excepcional requiere de medidas y de decisiones excepcionales», afirmó Infantino, citado en un comunicado. 

La Copa América, que iba a jugarse en junio y julio en Colombia y Argentina, quedó reprogramada para 2021, del 11 de junio al 11 de julio, como «medida extraordinaria para una situación inesperada», según señaló la Conmebol. Las eliminatorias mundialistas para Catar-2022 y la Copa Libertadores también quedaron en suspenso, a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus. Los presidentes de la UEFA (el esloveno Aleksander Ceferin) y de la Conmebol (el paraguayo Alejandro Domínguez) sellaron recientemente un pacto para unir fuerzas ante los planes de la Federación Internacional (FIFA) y de Infantino, al que reprochan falta de transparencia en sus decisiones, especialmente la de lanzar un Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos a partir de 2021.

 

 

Fuente: paginasiete.bo