La Conmebol da un adelanto a Wilstermann y Bolívar

A los rojos ya les anticiparon un millón y medio de dólares

Campeones



viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:08

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / Página Siete Digital

Bolívar y Wilstermann ya cobraron adelantos de los montos que les corresponde por jugar la fase de grupos de la actúal edición de la Copa Libertadores de América.

Pese a que Conmebol ofreció el jueves un anticipo  de hasta el 60%, a los equipos que están activos en la fase de grupos de la actual edición de la Copa, los dos representantes bolivianos ya recibieron dinero en las pasadas semanas.

Los celestes no precisaron el monto que ingreso a sus arcas, en cambio a los aviadores les llegó un avance de un millón y medio de dólares antes de que el fútbol se paralice por el Covid-19, monto que les sirvió para armar el equipo que en el momento juega el certamen.

Se pudo establecer que los rojos recibieron el citado monto en dos cuotas: primero una de 900.000 y el segundo pago fue de 600.000, es decir,  a Wilstermann  le queda otro millón y medio por cobrar de los tres  que tiene cada club que juega esta instancia del torneo.

El presidente de los aviadores, Gróver Vargas, confirmó ayer que, ya recibimos con anticipación estos adelantos, por el momento estamos tranquilos y cumpliendo las obligaciones que tenemos con los jugadores con ese dinero. Ya pedimos lo que debíamos hacerlo en su momento, aclaró Vargas.

En el caso de Bolívar, uno de sus vicepresidentes, Dardo Gómez, informó que el tema ya fue coordinado con anterioridad y gestionado por la Federación Boliviana de Fútbol para los ocho clubes que tenían un premio internacional.  Este adelanto que gestionó la Federación ha sido un oxigeno económico a los clubes que podían acceder a un premio, afirmó Gómez.

La Copa se paralizó lugo de la disputa de las dos primeras fechas en cada serie. Tanto Bolívar como Wilstermann mantienen chances de clasificar a la otra fase una vez que Conmebol decida el reinicio de la competición que en principio debería volver a diputarse la primera semana de mayo.

 

Fuente: paginasiete.bo