Maduro pidió hacer una cadena de oración para que se encuentre la vacuna contra el coronavirus

El jefe del régimen socialista aseguró que el hallazgo de la cura para el Covid 19 sería la única solución contra la pandemia

Maduro oración

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó a toda la población creyente de las distintas religiones que se unan en una cadena de oración para pedir que se encuentre la vacuna contra el coronavirus (Covid 19), ya que según el socialista “es la solución estructural para este tipo de pandemia”.

“Yo le pido a los cristianos, a los católicos, a los musulmanes, a los judíos y a la gente de todas las creencias y todas las religiones que diariamente construyamos una cadena de oración por la salvación de la humanidad, porque se consiga la vacuna definitiva, porque solo la vacuna contra el coronavirus será la solución estructural a este tipo de pandemia, es la solución estructural” dijo el jefe del régimen chavistas.



Maduro, a través de una llamada telefónica que hizo al programa de televisión “con el mazo dando” conducido por el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, en el canal estatal VTV, reiteró que hasta el momento se han registrado 36 casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales al menos 30 son importados.

Por su parte la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, dijo que en el país sudamericano, no se registró ningún caso nuevo en las últimas 24 horas.

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

Ante la aparición del virus en el país, el dictador chavista también informó que el país entero entró en una cuarentena colectiva desde el pasado martes. “Si nos confiamos podríamos tener una pandemia pavorosa», señaló

Este lunes se supo que el Encargado de Negocios de la Argentina en Venezuela –a cargo de la Embajada–, Eduardo Porretti, contrajo el coronavirus. El diplomático se encuentra aislado en su domicilio de Caracas, cumpliendo con las recomendaciones de los médicos. Mientras tanto, la Embajada está cerrada como consecuencia de las medidas de cuarentena sobre oficinas públicas dictadas por el gobierno local.

Maduro reconoció que “No tenemos un sistema de salud tan poderoso como otros países, si nos confiamos podríamos tener una pandemia pavorosa, por eso decretamos una cuarentena total”, señaló. Y agregó: “Muchos líderes del mundo han subestimado esta pandemia de manera irresponsable”.

Una de las mayores preocupaciones sobre una posible propagación masiva en Venezuela es que el país está atravesando una dramática crisis humanitaria y sanitaria. Sin embargo, Maduro sostuvo que cuentan «con todo el staff de las medicinas necesarias para atender esta crisis”. Luego comunicó que en los próximos días llegará “un envío especial de China”, con médicos, paramédicos, kits de pruebas del coronavirus y medicamentos.

Venezolanos toman previsiones por el brote del coronavirus
Venezolanos toman previsiones por el brote del coronavirus

Maduro también anunció que este lunes hubo contactos con el ministro de Salud colombiano, luego de que el fin de semana el régimen solicitara una cooperación entre los dos países para hacer frente a la pandemia.

Una vez más, el dictador envió un mensaje al presidente Iván Duque, a quien criticó por negarse a generar un canal directo con el régimen: “¿Viste que sí se puede cediendo a los orgullos, poniendo como prioridad la salud del pueblo?”. “Le agradezco al ministro de salud colombiano por su llamado, a la Organización Panamericana de la Salud; estamos dispuesto a colaborar para que haya coordinación en la frontera”.

“El mundo se está estremeciendo a nivel económico, y nosotros estamos aquí, de pie”, aseguró el mandatario chavista, quien al mismo tiempo le expresó su apoyo a los empresarios venezolanos para afrontar las fuertes consecuencias económicas.

Fuente: infobae.com