Mujer embarazada muere por un golpe en la cabeza provocado por su pareja

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que se registró el noveno caso de Feminicidio en esa región, la víctima es Carmen P.M.A de 21 años de edad, quién recibió un golpe en la cabeza por parte de su concubino que acabó con su vida. Con este caso a nivel nacional suman 30 Feminicidios.

De acuerdo al resultado de la autopsia legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por un trauma craneofacial severo y politraumatismo. El examen también reveló que la mujer tenía aproximadamente cuatro semanas de gestación.



De acuerdo a la denuncia, el hecho se registró el 16 de marzo de 2020 al promediar las 23:30 pm. en inmediaciones de la zona Norte o Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, cuando el dueño de casa, donde alquilaba la víctima, escuchó un grito de auxilio de Carmen e inmediatamente salió a ver qué pasaba y vio a Mario D.R.L (concubino de la mujer) salir corriendo con las manos ensangrentadas.

En ese momento, el denunciante se acercó a la ventana de la habitación donde vio a la mujer postrada en el suelo con la cabeza sangrando e inmediatamente llamó a la Policía, que trasladó a la víctima al Hospital Japonés.

Ante la denuncia, el concubino de la víctima fue aprehendido y será sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal del 1 de enero al 17 de marzo, a nivel nacional, se registran 30 casos de Feminicidio, con mayor incidencia en Santa Cruz con 9, seguido de La Paz 7, Cochabamba 5, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Tarija 1 y Oruro 1.

Fuente: Prensa FGE