Paniagua: «No rechazamos la reducción de sueldos»

“¿Es una amenaza?”, fue la interrogante que se planteó David Paniagua,
representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). El jurista aclaró que los jugadores no rechazaron la reducción de sueldos. Reaccionó ante la declaración de César Salinas, presidente de la Federación

Boliviana de Fútbol (FBF), quien adelantó que en abril se fijará una “postura dura”.



“No rechazamos la reducción de sueldos. Acordamos que nuestra única preocupación es que  ningún futbolista tenga ningún riesgo ante lo que estamos viviendo (alerta por el coronavirus). Lo otro es que ningún club obligará a entrenarse en conjunto. En eso coincidimos totalmente”, explicó Paniagua, al referirse a su reunión con Robert Blanco, vicepresidente de la entidad federativa, el jueves pasado en Santa Cruz.

Paniagua argumentó que en el encuentro se coincidió también “que cualquier tema económico lo trataríamos después del 31 de marzo”.

Sobre las declaraciones del titular federativo -quien dijo que “si el Gobierno pone más restricciones será complicado continuar y fijaremos posiciones más duras preservando la institucionalidad y la economía de los clubes”-, Paniagua expresó su sorpresa. “Nos sorprende la declaración del presidente de la federación, que habla con términos despectivos. O este señor está totalmente desinformado o declara sin tener la información de Blanco. Nos preocupa. ¿Qué quiere decir, es una amenaza?”, dijo.

 

PAZ: “ NO HABRÁ INGRESOS, ESTÁ CLARO”

El presidente del club Guabirá, Rafael Paz, lamentó la posición de Fabol con respecto a los sueldos de los jugadores correspondiente al mes de marzo, además de subrayar que en los días de “receso” del Campeonato Apertura los clubes no percibirán ingreso alguno y que el tema económico se complicará más a la hora de llenar planillas.

“No habrá ingresos, eso está claro, como directivos analizamos este tema en particular, esperaremos qué pasa hasta el 31 de marzo, tenemos una reunión por videoconferencia, esperaremos esos resultados y veremos qué acordamos”, declaró el directivo, quien no ocultó su molestia por la posición de Fabol.

 

OPINIONES

«Si hay más restricciones será difícil continuar con el torneo, ante ello fijaremos posiciones más duras preservando la economía de los clubes». César Salinas. Titular de la FBF.

» El fútbol, el deporte, en algún punto llega a ser secundario porque sin salud no va a ser posible hacer nada». Pablo Escobar. Asistente técnico de la selección nacional.

«Con Fabol no tuvimos una gran comunicación, pero hay que entender la situación actual y llegar a un acuerdo». Iván Huayhuata. Jugador de Vinto Palmaflor.

Fuente: lostiempos.com