Porongo: El municipio en cuarentena que recién construye su hospital

Denuncian que las consultas se realizan en una casa particular.

Sociedad



viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:22

Fuente: paginasiete.bo

Carolina Mendez / Santa Cruz

Este 20 de marzo de 2020, el Gobierno Departamental de Santa Cruz, declaró en cuarentena al municipio de Porongo, luego de que el quinto paciente de coronavirus confirmado en Santa Cruz, reportó que tuvo contacto con un familiar que llegó desde Madrid y que se encontraba alojado en Porongo. La medida que inició a las 12 del mediodía de este viernes, deberá ser acatada por los próximos 14 días.

Un vecino del lugar que prefirió mantener su nombre en reserva, envió fotografías a la redacción de Página Siete para reportar que el municipio porongueño se encuentra sin infraestructura hospitalaria, el hospital San Juan Bautista de Porongo fue demolido para hacer unas ampliaciones y se trasladó la atención a una casa particular que se alquiló, obviamente sin las condiciones sanitarias requeridas, denunció la fuente.

El centro médico que se encontraba ubicado a tres cuadras de la plaza principal fue desalojado para la restauración y ampliación en diciembre del año pasado. Intentamos contactarnos con la autoridad municipal pero no obtuvimos respuesta.

Fuente: paginasiete.bo