Presidenta Áñez ordena trabajo en horario continuo y prohíbe el ingreso a ciudadanos de más países

 

 El coronavirus afectó a muchos países, desde el martes se encuentra en Bolivia con dos casos, es estos cinco días aumentó a 11 casos, 3 importados y 8 contagiados locales.

Ante esto la presidenta del Estado, Jeanine Áñez determinó que se suspendieran las clases en todo el país y en todos sus niveles, el control de ingreso y salida a Europa, ordenó frenar y castigar a quienes especulen con productos médicos para combatir el coronavirus.

Sin embargo hoy la presidenta dio a conocer nuevas medidas:



Jornada laboral extraordinaria.- La jornada laboral en entidades públicas y privadas se desarrollará desde el día de mañana en horario continuo.

Medidas obligatorias en actividades comerciales.- Queda prohibida toda apertura al público de locales y establecimientos, con excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas sin contenido alcohólico, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos y de salud.

Se eliminará todo arancel para importación de medicamentos y detectores de fiebre o donaciones relacionadas al coronavirus

Medidas obligatorias en otras actividades.- Queda prohibida toda actividad de orden social, cultural y religiosa con más de 100 personas, incluidos gimnasios, cines, eventos deportivos masivos.

Suspensión de viajes.- Desde el miércoles a las 00:00 hrs. se prohíbe el ingreso de viajeros que provengan de Europa, más

Reino Unido e Irlanda, además de Irán, sin embargo esta prohibición no incluye a los bolivianos quienes al volver cumplirán con los protocolos que indica la OMS.

Vivo: Presidenta Áñez anuncia nuevas medidas para combatir el coronavirus