Retienen a viajeros que llegaron de Pisiga a El Alto y los aíslan por 14 días

“Solo podrán ingresar los bolivianos y residentes que se sometan a los protocolos”, remarcó Salud. Como manda el protocolo de salud para la pandemia del coronavirus, los connacionales serán aislados por prevención durante 14 días.

Personeros de salud hacen inspecciones en Pisiga.
Personeros de salud hacen inspecciones en Pisiga. Foto: Bolivia
 Rubén Ariñez / La Paz 

Efectivos de las fuerzas del orden detuvieron en El Alto a dos minibuses que transportaban a una treintena de pasajeros que provenían de Pisiga, en la frontera con Chile.

Como manda el protocolo de salud para la pandemia del coronavirus, los connacionales serán aislados por prevención durante 14 días.



Los vehículos arribaron a El Alto en la madrugada. Un informe de la Policía da cuenta que personeros de salud efectuaron los controles y como no tenían síntomas optaron por liberarlos.

Luego se conoció que los motorizados recorrían varias calles de El Alto aparentemente sin destino. Por este motivo fueron trasladados hasta el Regimiento Ingavi, donde les tomaron los datos y se estableció que no se habían  seguido los protocolos para este caso.

Reportes no oficiales dan cuenta que algunos pasajeros se quedaron en el trayecto.

El Gobierno ha recordado a través de un comunicado del Ministerio de Salud que los bolivianos que retornan al país “deben cumplir de forma estricta el control preventivo contra el coronavirus”.

Asimismo, aclaró que “la medida de aislamiento preventivo tiene la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional”.

Con  ese fin, se dispuso el cierre de fronteras y la suspensión de viajes internacionales hasta el 31 de marzo.

“Solo podrán ingresar los bolivianos y residentes que se sometan a los protocolos”, remarcó Salud.

Fuente: La Razón Digital