Santa Cruz acepta medidas gubernamentales y garantiza abastecimiento de alimentos

Asimismo, Costas anunció la reducción de la jornada laboral a cinco horas.

Sociedad



martes, 17 de marzo de 2020 · 16:32

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó esta tarde su conformidad con las disposiciones del gobierno central, de cara a la lucha y prevención del coronavirus (Covid-19) a nivel nacional.

La autoridad departamental garantizó el abastecimiento de alimentos y otros insumos en los mercados y supermercados de ese departamento, para evitar la aglomeración de personas al momento de adquirir los productos en la canasta familiar.

Estamos trabajando de manera conjunta para que las medidas sean cumplidas por el bienestar de todos nuestros habitantes. En ese sentido estamos asegurándonos que los alimentos lleguen a los centros de abastecimiento para que la ciudadanía los adquiera sin necesidad de aglomeración, dijo el Gobernador.

Horas antes, la presidenta Jeanine Añez, anunció una serie de medidas preventivas de mayor rigor contra el Covid-19 en Bolivia, entre las que destacan el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos internacionales y el funcionamiento de centros de abastecimiento hasta las 15:00 horas.

Otra de las disposiciones señaladas por el gobierno central es el recorte de la jornada laboral de hasta tres horas.

Sobre la jornada laboral, Costas indicó que la misma será reducida a cinco horas en los sectores público y privado, siendo el horario de ingreso a las 08:00 y la salida a las 13:00 horas.

La jornada laboral se reduce a cinco horas desde las 08:00 hasta las 13:00 horas para que la gente pueda comprar sus alimentos y retornar a sus casas, añadió.

Fuente: paginasiete.bo