Transportista presta seis micros para trasladar a trabajadores en salud

‘Lo mínimo que podemos hacer como parte de este pueblo, es brindar ayuda a los que lo necesitan’, expresó el propietario de las unidades.



El transportista Víctor Hugo Castro, propietario de seis microbuses, puso a disposición del Colegio Médico de Santa Cruz sus movilidades para el traslado de los trabajadores en salud.



«Como parte de la sociedad civil, me siento muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de aportar a esta noble causa, en esta lucha que estamos enfrentando contra una pandemia que está azotando a nivel mundial. Lo mínimo que podemos hacer como parte de este pueblo, es brindar ayuda a los que lo necesitan”, dijo Castro.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, agradeció la generosidad del transportista e indicó que las movilidades brindadas ayudarán a trasladar al personal médico de forma cómoda y ya no en las ambulancias. 

“Agradezco al licenciado Castro y al doctor Henry Montero. Como Colegio hemos tocado diferentes puertas para conseguir estos medios. Ahora, el señor Castro nos brindó seis unidades que, en lo posible, serán 10 para utilizarlas en favor del personal de salud. Estamos tratando de prever que los trabajadores y profesionales en Salud dejan de ser trasladados en las ambulancias, que son para trasladar pacientes”, expresó Anzoátegui.

El expresidente de la entidad, Henry Montero, también agradeció el gesto de Castro y resaltó la iniciativa.

“Agradecemos al licenciado Víctor Hugo Castro que, preocupado por los trabajadores y profesionales en Salud, ha hecho un desprendimiento de facilitarnos seis unidades para trasladar al personal a los diferentes establecimientos hospitalarios”, manifestó Montero.

Fuente: eldia.com.bo