Urenda sobre los casos de coronavirus: «esto es la calma antes de la tormenta»

«Quiero advertirles, esto es la calma antes de la tormenta, viene la tormenta y todos debemos estar preocupados y asustados”, afirmó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, tras exteriorizar su preocupación por la vulneración de la cuarentena.

El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda.
El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda. Foto: GobernaciónRubén Ariñez / La Paz 

Tras la confirmación de tres nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz con los cuales la cifra regional asciende a 15, el secretario de Salud de la gobernación, Óscar Urenda, advirtió que “esto es la calma antes de la tormenta”, por lo tanto la población debe estar preocupada.

«Quiero advertirles, esto es la calma antes de la tormenta, viene la tormenta y todos debemos estar preocupados y asustados”, afirmó Urenda tras exteriorizar su preocupación por la vulneración de las restricciones impuestas por la cuarentena sanitaria que está vigente en Bolivia desde el domingo.



Bolivia cifra a la fecha 27 casos confirmados del mal. Los departamentos afectados son Santa Cruz, con 15 casos, Cochabamba 3, Oruro 8, y La Paz 1.

Pero no fue todo. Urenda además advirtió además que “llegará el momento en que solo se divulguen estadísticas, “cuando estemos hablando de centenares o miles de casos, cuando estemos buscando hoteles o lugares donde internarlos”.

En ese marco, anunció que los administradores de la FEXPOCRUZ ofrecieron sus predios para que se instale ahí un centro de atención de pacientes.

“Hasta ese extremo podemos llegar, en su momento puede ser fundamental”, dijo el funcionario de la gobernación.

Hasta ahora hemos acudido a la reflexión propia, responsabilidad, a la toma de conciencia, al miedo de enfermarse, no puede ser que un individuo salga a pasear o a jugar y después retorne a su casa, donde está su esposa, sus hijos, su madres y estén llevando los virus. Todos deben acatar la cuarentena, no es un día de paro o de vacación

“Entonces apelo a la conciencia, si no, tendremos que acudir a las autoridades superiores para que tomen medidas más drásticas”, anunció. (23/03/2020)

Fuente: La Razón Digital