Vinto Palmaflor entrena de manera virtual

El club Municipal Vinto Palmaflor no cesa en sus entrenamientos. Tras ser obligados a parar las prácticas presenciales en el terreno de juego por el Covid-19, este receso forzoso de la División Profesional se vuelve llevadero con los entrenamientos “virtuales”, siendo que la tecnología ahora hace su parte.

Y es que cada futbolista entrena desde su hogar al verse imposibilitados de asistir a las canchas o gimnasios.



El estratega Humberto Viviani realiza el seguimiento de los ejercicios e instrucciones de manera digital, generando así que el plantel siga interconectado y no descuida el buen ritmo deportivo que ha mostrado en las primeras 12 jornadas del certamen Apertura 2020.

Además, el plantel se halla motivado por el último resultado y la victoria 1-0 sobre Oriente Petrolero, el pasado miércoles 11 de marzo en el estadio Félix Capriles.

La parte física y los ejercicios se realizan a distancia y en el periodo establecido por el cuerpo técnico.

En el Verdeamarillo no se deja nada al azar ni se descuidan aspectos como la alimentación y el descanso, fundamentales para afrontar el certamen una vez que las condiciones estén dadas.

Con miras a sus próximos dos encuentros en casa, ante San José (programado originalmente para el 1 de abril) y ante Bolívar (4 de abril), el cuadro quillacolleño le toma el pulso a las circunstancias, sin descuidar la preparación y la prevención para evitar contra el Covid-19.

Todo el plantel, incluyendo a los futbolistas extranjeros, se está en Cochabamba y a disposición.

Es el caso del portero chileno Claudio Santis, quien al finalizar el cotejo ante los refineros viajó hasta su país y retornó el pasado martes para ponerse a disposición de las prácticas.

Expectantes

Desde el club del valle bajo se mantienen a la expectativa sobre el desenlace del certamen, siempre supeditado a la pandemia del Covid-19.

Por ahora, la mira está puesta en el retorno a la actividad, siempre y cuando se determine reanudar el campeonato Apertura.

Fuente: lostiempos.com