Yolanda Andrade se confesó sobre su alcoholismo: «Borracho se te hace fácil todo»

La comunicadora de Montse y Joe se presentó ante los elementos de la Policía Federal para ofrecer la conferencia Mi vida es hoy

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Yolanda Andrade no olvida el alcoholismo que vivió hace más de 10 años y que la orilló a pensar en el suicidio, por lo que ahora ocupa su tiempo libre en hablar sobre los momentos más escabrosos de la etapa en la que tocó fondo para convertirse en la conductora que es hoy.

La comunicadora de Montse y Joe se presentó ante los elementos de la Policía Federal para ofrecer la conferencia Mi vida es hoy, en la que compartió algunos detalles escabrosos de su recuperación y hasta celebró algunas medidas implementadas por las autoridades para evitar accidentes viales a causa del alcohol.



Yolanda mencionó que las bebidas alcohólicas impulsan al consumidor a cometer actos inapropiados y riesgosos: “Borracho se te hace fácil todo, caes en la provocación, en el abuso, sales a manejar así y es una irresponsabilidad”.

“Les deseo con toda mi alma que los jóvenes le bajen dos rayitas, porque pueden ocasionar una desgracia, para ti, para otras personas, contra una familia”, recalcó la presentadora frente a los uniformados mexicanos.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Yolanda Andrade celebró la implementación del alcoholímetro, revisión realizada por los oficiales para comprobar cuánta bebida ha consumido el conductor de un automóvil.

“Yo festejo el alcoholímetro, ojalá hubiera existido cuando yo circulaba en las calles de Culiacán, Navolato y Altata. Ojalá me hubiesen alertado antes”, añadió.

Esta no es la primera vez que la conductora da detalles de los problemas que tuvo con el alcohol. En diciembre del año pasado confesó que su adicción al alcohol comenzó porque se sintió culpable tras desearle la muerte a su padre.

“Mi papá se fue con esta mujer (una amante) y yo le dije: ‘Para mí estás muerto, ni me hables cabrón’, y efectivamente esa misma noche se murió, le dio un infarto fulminante; entonces, yo me sentí muy culpable, me sentí muy mal, yo no podía con la pena, sufrí mucho y ese sentimiento se me quitaba con el alcohol”, declaró la también actriz originaria de Culiacán, Sinaloa.

Me tomaba dos botellas diarias, intenté suicidarme con una pistola y no se me quitaba ese dolor y el alcohol me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva”, añadió la presentadora en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

Durante la misma emisión, Andrade confesó que decidió rehabilitarse después que se cayó en el baño de su casa. Tras tocar fondo encontró la manera de superar la culpa y olvidar el último episodio que vivió con su padre.

“(Al salir del centro de rehabilitación) Yo vi una piedra y pensé: ‘esa piedra es mi papá’. Y dije: ‘papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba. Cuando llegue a esa piedra te voy a abrazar y ya no quiero cargar esta culpa’. Le dije: ‘perdóname, se acabó’ y me liberé”, sentenció la mujer que hace unos meses se encontró en el ojo del huracán por revelar que mantuvo un romance con la primera actriz, Verónica Castro.

La adicción de Yolanda Andrade al alcohol fue tan grande que una de sus ex parejas, Montserrat Oliver, implementó técnicas para ayudarla.

“Estaba ahogada y todavía me pedía más drink. Agarraba yodo, agarraba agua, le echaba yodo, para que se viera como whisky, y hasta mero arribita le echaba un chorritito de whisky y no lo movía. Yo le decía: ‘ten tu drink’”, reveló la también conductora durante una emisión de Montse y Joe.

El drástico remedio solo servía para alentar el consumo, porque aunque Yolanda dejaba de beber por algunas horas, al final siempre pedía más.

«Entonces yo (bebía) y decía: ‘Neta el alcohol no me sabe, necesito algo más fuerte’”, declaró Andrade.

Fuente: infobae.com