El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, garantizó el viernes el abastecimiento de los carburantes en todo el país, dijo que se sancionará duramente a quienes pretendas especular con los precios.
El anuncio lo realizó tras la declaratoria de cuarentena a nivel nacional para prevenir mayores casos de coronavirus en Bolivia.
“Habrán permisos especiales para estos mecanismos de aprovisionamiento del servicio de combustible para el ciudadano, para que puedan movilizarse y podamos otorgar el servicio las 24 horas, los siete días a la semana con los debidos cuidados de bioseguridad para evitar que haya un foco de infección”, sostuvo.
Indicó también que se habilitarán dos líneas gratuitas para que la población pueda solicitar garrafas de gas en algún barrio donde no lleguen los camiones distribuidores. De esta manera se evitaría más personas en las calles.
Las dos líneas gratuitas estarían a cargo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) como de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Además anunció que se distribuirá Gas Licuado de Petróleo (GLP) en gasolineras que cuenten con espacio suficiente para el almacenamiento y de esta manera se pueda comercializar el producto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los domicilios que requieran gas en garrafa podrán apersonarse a alguno de los surtidores donde tendrán la información clara para poder aprovisionarse de gas licuado”, sostuvo.
Fuente: http://www.boliviatv.bo