Presidenta Áñez promulga ley que aprueba crédito italiano por 21,5 millones de euros destinados al área de salud

La Paz, 28 abr (ABI).- La presidenta Jeanine Áñez promulgó el martes la Ley que autoriza el crédito del Banco de Italia casa Depositi e Prestiti S.P.A. de 21,5 millones de euros (23,5 millones de dólares), que beneficiará a 16 municipios del país, para el fortalecimiento del sistema de salud.

«La presidenta Jeanine Áñez ha promulgado la ley que aprueba el crédito de más de 21 millones de euros en el banco italiano para el programa del proceso de mejoramiento de los esquemas y de las condiciones de ejercicio del derecho a la salud en Bolivia», informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.



Explicó que esos recursos permitirán mejorar el sistema de salud en 16 municipios de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija.

Núñez resaltó que ese crédito es a 40 años plazo, «sin intereses y con 33 años de gracia».

Observó que ese proyecto de ley estuvo en proceso de aprobación desde hace cinco años, pero la anterior gestión gubernamental no lo ejecutó.

«Destacamos la coordinación entre las diferentes fuerzas políticas, aunque lo que nos sorprende es que este proyecto haya estado durmiendo en Palacio de Gobierno desde hace 5 años atrás. Son recursos para la salud de los bolivianos, tal vez si hubiera sido un crédito para canchas deportivas, el pasado Gobierno hubiera puesto mayor interés, la presidenta lo promulgó de inmediato», agregó.

Ese préstamo beneficiará a los municipios de Camargo, Incahuasi, Villa Charcas, San Lucas y Culpina (Chuquisaca); Arampampa, Acasio, Toro Toro, Sacaca, Caripuyo y San Pedro de Buena Vista (Potosí); Puerto Villarroel, Chimoré, Entre Ríos, Mizque y Vila Vila (Cochabamba).

Fuente: ABI