Tarija habilita un hospital exclusivo para pacientes con Covid-19

El Gobierno Municipal de Tarija firmó el primer convenio del país de una Alcaldía con los seguros médicos para habilitar un centro médico municipal para atender casos de pacientes infectados con COVID-19. (Foto: Alcaldia de Tarija).

 Jorge Castel / Bolivia DigitalEl municipio de Tarija habilitó un hospital para el tratamiento exclusivo de pacientes contagiados de coronavirus. Las aseguradoras aportaron recursos para este objetivo.“El municipio ha puesto infraestructura y todas sus tecnologías, y siete aseguradoras privadas están poniendo doctores, enfermeras, materiales y equipamiento; la función será atender a los asegurados y todos aquellos que tengan indicios de coronavirus”, explicó en conferencia de prensa el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.El burgomaestre explicó que esta iniciativa es una forma de atacar al virus con prontitud, pues “permitirá bajar el ritmo de esta cuarentena y salir lo antes posible de la misma”.Al momento, Tarija solo registró un caso de coronavirus. Actualmente, el paciente —que es un sacerdote que recorrió varios lugares— se encuentra en terapia intensiva.En Tarija, la Alcaldía entrega por día unos 1.500 paquetes de alimentos a las familias menos favorecidas, también transporta medicinas para enfermos e impulsa mercados barriales para que la gente camine lo menos posible.“Ahora estamos fumigando los barrios por dos temas: “coronavirus y dengue”, puntualizó Paz.

La Secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Tarija desde hoy procedió al fumigado de los barrios Copacabana, Los Parrales, ATIM y 24 de Junio de esa ciudad, evitando la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.Fuente: Bolivia Digital