Caso vuelos: Fiscalía convocará a la hija de Áñez y deja en manos de la Asamblea procesar a la presidenta

El Ministerio Público admitió la denuncia contra la responsable de la Unidad de Gestión Social. Dejan en manos de la Asamblea ver si se involucra o no a Jeanine Áñez

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

La Fiscalía convocará a declarar a Carolina Ribera, hija de la presidenta Jeanine Áñez y responsable de la Unidad de Apoyo y Gestión Social, por el uso de un avión oficial para trasladar a otras personas, y deja en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la posibilidad de involucrar a la propia jefa de Estado.



La hija (de la presidenta) sí, será convocada porque ha sido parte de la denuncia”, manifestó la mañana de este miércoles el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, en conferencia de prensa desde Sucre.

A mediados de este mes esa instancia admitió la denuncia contra la hija de la mandataria, y otras dos personas, por el viaje que se realizó el 30 de abril en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desde Tarija.

La acusación fue realizada por un paciente con cáncer, que consideró “indignante” que se use vuelos oficiales para transportar a particulares. Están involucrados Ribera, además de la diputada Ginna Tórrez y su hijo Mauricio Raña, quienes fueron transportados en el cuestionado vuelo.

El argumento para el traslado fue que la diputada, que tiene problemas para caminar, debía acudir a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Sin embargo, Tórrez no acudió a esa instancia, pero sí a una fiesta de cumpleaños de Ribera.

En su momento, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, que también estuvo en el centro de la polémica por el traslado de una exmiss en un vuelo desde Beni, justificó los hechos, señalando que fue una “casualidad” que la legisladora y su hijo hubieran participado del agasajo de la hija de Áñez.

Respecto a la posibilidad de incluir a la jefa de Estado, Lanchipa explicó: “En el caso de la señora presidenta, debe ser la Asamblea Legislativa el que debe solicitar una proposición acusatoria”.

Fuente: https://eldeber.com.bo