La Asamblea crea una comisión especial para investigar el caso respiradores

Cinco personas están detenidas en la cárcel de San Pedro de forma preventiva por este caso, entre ellas el exministro de Salud, Marcelo Navajas.

Informe de la senadora Adriana Salvatierra- Cadena A

Este lunes por la tarde, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la resolución de conformación de una Comisión Especial Mixta para investigar el presunto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores por parte del Ministerio de Salud. Hasta la publicación de esta nota, no se había informado qué legisladores integran la comisión.



El caso de los ventiladores ha desatado una tormenta política en el país, luego de que se conociera que no son aptos para terapia intensiva y que su precio en fábrica no pasa de los 8.000 dólares. Sin embargo, el Estado boliviano destinó ceca de 28.000 dólares por cada equipo a través de tres intermediarios.

Por esto caso, hay cinco personas detenidas. Una de ellas, el exministro Marcelo Navajas en cuyo lugar fue designada de forma interina Eidy Roca, exviceministra de Salud.

La conformación de la comisión que investigará el caso, se da un día después de que los cinco implicados fueran enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y contratos lesivos al Estado, entre otros.

Fuente: Cadena A, El Deber