Las 20 provincias de La Paz apoyan al sector de Salud y exigen 310 ítems

Los representantes afirmaron que es necesario que se cuente con médicos ante la posibilidad de que se propague la pandemia por coronavirus hasta las provincias.

Sociedad



viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:01

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Los representantes de las 20 provincias del departamento de La Paz expresaron este viernes desde la plaza Murillo, su apoyo al sector Salud, pidiendo a la Gobernación la dotación de 310 ítems y el equipamiento necesario para combatir el avance de la pandemia por Covid-19.

“Estamos preocupados, esperamos que el virus no llegue a las provincias, pero tenemos que estar preparados con médicos y equipos, queremos los 310 ítems”, dijo Juan Machicado, representante de junta vecinal de Huarina.

De acuerdo a los médicos, se necesita que 110 ítems sean destinados a las provincias y los restantes 200 para quienes trabajarán en el sector público de la Salud, en La Paz y El Alto.

Desde el mismo lugar, un grupo de microproductores entregó trajes de bioseguridad a los galenos como muestra de respaldo y reclamaron atención por parte del Gobierno departamental.

En marzo de este año el Ministerio de Salud aprobó la entrega de los cupos para los trabajadores de la sede de Gobierno con el fin de fortalecer la atención en los centros médicos de primer y segundo nivel, pero según el Sirmes el proceso fue paralizado por el Sedes tras la intervención del Gobierno central.

“Si no se atienden nuestras demandas vamos a bajar a las bases para tomar medidas más drásticas. Se tiene que dar soluciones prácticas, no queremos burocracia”, anunció Machicado.

El sector médico se encuentra movilizado en La Paz. Demanda también la dotación de insumos de bioseguridad, reactivos para las pruebas de laboratorio y el esclarecimiento de los casos de corrupción que fueron denunciados por el Sedes.

“Las 20 provincias nos vamos a pronunciar. Antes de que llegue la sangre al río queremos que den de una vez soluciones”, finalizó Machicado.

Fuente: paginasiete.bo